Categories:

Es importante que cada persona entienda que la vida está llena de momentos felices, y que para hallar la completa felicidad es significativo buscar en el interior de cada uno qué es lo quiere realmente. A esto se refiere el sentido de la vida: encontrar internamente la razón por la cual se desea vivir.

Este ambiguo y arduo proceso lleva años de búsqueda, desde los filósofos griegos hasta estudiosos de la felicidad y la vida, como Víctor Frankl que han dedicado su vida a clarificar las fases por las cuales debe pasar un individuo para realmente encontrar el verdadero sentido de su vida, resumiéndose en:

  • El sentido de la vida puede ser encontrado mediante una misión. Esto se refiere a la misión o propósito que cada quien llega a crear o construir. Está estrechamente relacionado con el servir a los demás, debido a que en la medida en que se sirva a los semejantes con tus talentos y habilidades, verás como la vida va tomando sentido, y puedes percibir lo mucho que vales y puedes aportar.
  • El sentido de la vida puede ser hallado a través del amor. Las personas que amamos se convierten en el agente motivador por excelencia para hacer las cosas, tener proyectos y no desmayar. El saber que hay personas en este mundo a las que les interesas y son importantes para ti, se convierte en una inspiración para vivir y ser cada día mejor.
  • El sentido de la vida puede ser conseguido mediante la contemplación. Muchas personas disfrutan su vida practicando un deporte, deleitándose con una suculenta comida, contemplando una obra de arte o un bello paisaje, viajando o sencillamente compartiendo con el ser amado. Lo importante es que cada individuo localice en su interior qué es lo que verdaderamente lo motiva e impulsa a vivir día a día.

Ahora bien, si se aplican estos preceptos a las marcas, aquellas que elevan la bandera del sentido de la vida, persiguen construir relaciones a largo plazo con sus clientes: alimentar su bienestar espiritual, promover las relaciones sociales y transmitirles emociones que los hagan sentir bienestar y gozar de momentos tan placenteros que los lleven de un plano material a lo inmaterial.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
© 2022 todos los derechos reservados Yo Feliz