Muchas personas piensan que la misión de vida y el propósito son lo mismo. Sin embargo es necesario aclarar que el propósito de vida está enfocado a las virtudes y talentos con los cuales cada individuo nace, mientras que la misión es aprender algo para llevarlo a cabo.

En este sentido, el propósito de vida es un indicativo del “¿por qué o para qué existo?”. Estas preguntas son la clave para identificar el propósito de vida de una persona; es decir, ¿por qué una persona como yo, con las habilidades que poseo, y la personalidad que tengo existo en este preciso momento?

La respuesta es simple; el propósito de vida implica compartir con el resto del mundo las cualidades, dones, fortalezas y características que te hacen único, y por lo tanto debes reconocerlas y saber usarlas.

En lo que respecta a la misión de vida, ésta solo será posible si has encontrado tu propósito.

La misión de vida tiene que ver con aprender a dar y a recibir: en otras palabras la misión es lo que haremos para ofrecerle a la sociedad, como aprender a ser felices en un mundo lleno de crisis, injusticias e inconformidades, aprender a amar al prójimo con sus virtudes y defectos, pero también a recibir afecto de los semejantes.

Ahora bien, al tener bien entendido que el propósito de vida es el ¿por qué hago esto? y la misión de vida son las cosas que hago para llevarlo a cabo, es importante saber aplicarlo al negocio.

En este aspecto,  el propósito de la empresa se define como la razón permanente de mantenerse con vida, es el por qué haces las cosas. De esta manera, con un propósito bien definido es posible discernir entre una decisión correcta y que sea capaz de generar un valor real, de una decisión fácil o que pueda ser elegible.

Entre tanto, la misión se refiere a todo aquello que la empresa desea lograr en un lapso estimado de tiempo. Debe describir claramente qué es lo que hace la organización y que no, y proveer un enfoque a la dirección y a sus colaboradores, como por ejemplo, temporalidad describir el negocio en el que se opera y definir los clientes.

© 2022 todos los derechos reservados Yo Feliz