La felicidad se refiere a un estado emocional de cada persona, que se hace presente en su vida cuando ya presume tenerlo todo o por lo menos haber alcanzado gran parte de lo propuesto o anhelado en su vida.

Ahora bien, muchas personas manifiestan querer ser felices, y lamentablemente no saben cómo alcanzar este estado. Sin embargo, hay que tomar en consideración que la felicidad es un estado o una condición que se consigue a largo plazo, mientras que la alegría aparece de forma cotidiana, y que con estos momentos de alegría también se va construyendo la felicidad.

Por ello, para ser feliz se necesita despojarse de ciertos factores, condiciones o realidades que entorpecen el hallazgo de la felicidad como por ejemplo:

  • Si hay algo en tu vida o contexto real con lo que no te identificas, debes cambiarlo o transformarlo. Debes buscar las estrategias para modificar la realidad de tu vida y sentirte a gusto contigo.
  • Traza en tu vida metas concretas y reales que puedan dar forma a tu realidad.
  • Contribuye con la felicidad de los demás. Esto lo lograrás practicando constantemente los valores de solidaridad, cooperación, bondad; en definitiva mientras menos egoísta y encerrado en ti mismo, y tengas más contacto social darás a tu vida gotas de felicidad al igual que a los demás.
  • Deja la apatía de lado. Si sientes que la desmotivación te embarga y no te deja avanzar en tus proyectos, lo mejor es que busques ayuda profesional que pueda orientarte en el logro de tus metas.
  • Busca alternativas a las quejas cuando sientas que has caído en ese círculo negativo que no permite que veas con claridad las soluciones para superar el desánimo y la inconformidad. Toma las riendas de tu vida mediante decisiones importantes y responsables que te hagan crecer.
  • Termina los proyectos que emprendas, debes ser realista y disciplinado. La felicidad no se basa en ilusiones momentáneas. La felicidad se fundamenta en el logro de proyectos y el aprendizaje que estos han dejado en tu vida para ponerlos en práctica y sirvan de testimonio de vida.
  • Se espontaneo, llena tu vida de música, arte, ten contacto con la naturaleza, disfruta de una buena gastronomía, pasa más tiempo con tus amigos, con la familia, mira la película que tanto te hace reír, revive los momentos de tu infancia que te proporcionaron alegrías, etc., de esta manera podrás conseguir ser feliz. Recuerda tu eres dueño de tu vida y decides que es negativo para ti y qué te hace feliz.
© 2022 todos los derechos reservados Yo Feliz